domingo, 27 de mayo de 2012

Petit h de Hermes

Pin It Ahora!
Hace unos días leí un articulo en el país sobre Hermès que quería compartir con vosotros. El articulo se titulaba "El lujo es un objeto que se puede reparar" en el cual podemos leer las palabras de Mussard la cual indicaba "Tengo una especie de TOC: no puedo soportar que se tiren las cosas. Tras la última presentación de la firma Hermès me descubrí recuperando las invitaciones de las papeleras mientras la gente me miraba entre asustada y muerta de risa", es difícil imaginar a Mussard en esta actitud, pero al ser hija de la post guerra tiene esa obsesión por el reciclaje . Y por este motivo creo un taller dentro de la maison destinada a recuperar todas aquellas piezas, telas, piezas de metal o cerámicas que por tener pequeñas taras o no cumplir el elevado estándar de calidad estaban destinadas a ser descartadas pese a su valor económico es por eso que se creo el proyecto "petit h" . 
Mussard y sus artesanos toman objetos desechados para convertirlos y darles una nueva función o utilidad. Entre los colaboradores de este proyecto están el artista japonés Hiroshi Sugimoto y el guitarrista Eric Clapton . 
Para Mussard esta idea en contra de la corriente habitual de la industria de la moda, donde las tendencias cambian por segundos          , Mussard nos dice que no se trata de darles a estos objetos una utilidad distinta si no darles vida de algo nuevo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario

Seguimiento